LG posee una amplia gama de televisores 3D, que abarca desde los espectaculares Infinia 3D plasma de 60 pulgadas a los Full LED Slim. Entre tanta pantalla de gama alta, la surcoreana nos mostró un concepto algo diferente de lo que es un televisor 3D, el LG Cinema 3D.
El LG Cinema 3D o LG 47LD950 es el primer televisor de la compañía que no utiliza gafas de polarización activa, sino pasiva, para recrear el efecto 3D. Este tipo de gafas son las mismas que se utilizan en las salas de cine y, de hecho, el televisor es compatible con cualquier lente polarizada para 3D de este tipo, no sólo con las que trae en el pack de venta.
La idea detrás de este concepto es lanzar un televisor 3D que no suponga una sangría económica para las familias numerosas o las personas que quieren disfrutar de 3D con muchos amigos. No hay que olvidar que los televisores 3D estándar suelen venir con dos pares de gafas y cada par de lentes adicional suele rondar los 100 euros. El equipo se vende junto con cuatro de estos accesorios y añadir nuevas lentes es mucho más fácil (teniendo en cuenta la picaresca española, tan fácil como acudir a ver un estreno 3D al cine).
Los contenidos 3D de este equipo se ven con buena calidad, y las gafas polarizadas no necesitan alimentación, por lo que no hay que pelearse para sincronizarlas ni recargarlas para que funcionen. También son más ligeras y cómodas de llevar que las electrónicas.
El LG 47LD950 cuenta con un buen abanico de conexiones que incluyen 3 HDMI y USB compatible con archivos MKV, DivX HD, MPO 3D, MP3 y JPG. También cuenta con entrada ethernet directa para contenidos online. El equipo también cuenta con dos altavoces integrados de 10+10 vatios compatibles con Dolby Digital y SRS.
LG Cinema 3D está ya disponible en tiendas y su precio base oscila entre 1.300 y 1.500 euros.
Fuente: Xataka