En los hogares españoles hay todavía una inmensa mayoría de televisores convencionales y los fabricantes han pensado en todos esos usuarios que, teniendo un aparato que en muchas ocasiones tiene poco tiempo, no es un Smart TV. Uno de estos aparatos que hacen de nuestra “caja tonta” una “caja mágica” es el Inves Smart TV 101, marca española que se quiere hacer un hueco en este mercado tan revolucionado y cambiante.
El Smart TV de Inves cuenta con un procesador ARM Cortex-A9 a 800 Mhz con 512 Mb de RAM, con una conectividad Ethernet 10/100 y WiFi 802.11 b/g/n, entrada y salida para audio digital, vídeo por componentes (Y/Pb/Pr), lector de tarjetas SD, 3 puertos USB 2.0 y 1 HDMI. Por supuesto trae un mando a distancia con un teclado integrado, función Media Center y Airmouse especial para Juegos. Además cuenta con 4 Gb de memoria interna para almacenar aplicaciones o programas y servir de buffer.
Inves nos ofrece también opciones de compra online y un catálogo de vídeo bajo demanda que seguro que mejorará sus contenidos con el tiempo. Su sintonizador TDT es muy efectivo y reacciona en muy poco tiempo, otro aspecto a tener muy en cuenta es la inclusión de la funcionalidad de grabación, que cuenta con sistema TimeShift para detener una emisión en directo haciendo una pausa pudiendo recuperarla más tarde, también con la posibilidad de avanzar al directo real.
Es un aparato totalmente silencioso en su funcionamiento, con un diseño discreto y sencillo, sus dimensiones son de sólo 193×145×29 mm para poder instalarlo en cualquier espacio de nuestro salón. Finalmente comentar su acabado, que da sensación de buena calidad y solidez.
Este equipo, al ser Inves, se puede adquirir en El Corte Inglés (también en su tienda online) por 159 euros. Un precio realmente competitivo después de analizar su configuración y especificaciones.
Fuente: Tu experto