Los Samsung ES5500 son unos nuevos televisores LCD con retroiluminación LED que incluyen paneles con una resolución Full HD (1080p) y sólo miden 4,7 centímetros de fondo. El motor de imagen es un HyperReal Engine. El fabricante ha puesto diversas tecnologías de mejora del contraste y de reducción del ruido de imagen, así como otra dedicada a proporcionar claridad y nitidez a las secuencias de rápida sucesión que es de 100 Hz.
Y para los vídeos de YouTube y las películas de los videoclubs en línea, ha añadido un sistema especial para aumentar la calidad de los vídeos de la web.
Estos televisores incorporan altavoces de rango completo colocados apuntando hacia abajo. Pueden ofrecer sonido envolvente con sólo dos canales de tipo SRS TheaterSound, pero además pueden descodificar formatos multicanal como Dolby Digital Plus y Dolby Pulse. La potencia de salida es de 2 por 10 vatios. Por otro lado, todos ellos incluyen un sintonizador de televisión digital terrestre en alta definición (TDT HD).
El usuario puede grabar o poner en pausa los programas de televisión. Para grabar el partido de fútbol o el capítulo de su serie favorita sólo hace falta conectar un disco duro externo o un pendrive a su puerto USB y seleccionar el programa deseado. Eso sí, todo lo grabado sólo se podrá ver en el mismo televisor donde se hizo la grabación. Los dos puertos USB 2.0 además pueden reproducir vídeos, música y fotografías desde dispositivos externos, no sólo desde un disco duro portátil, sino también desde una videocámara digital o desde un lector MP4, por ejemplo.
Localizar contenidos en estos televisores no es ningún problema, gracias a su completo buscador (Search All). No sólo busca en la web, sino también en todos los dispositivos conectados al aparato a través de USB. Estos Samsung son televisores conectados con un navegador web instalado que se puede manejar desde el mando a distancia. Pueden acceder a Internet y a otras redes por Wi-Fi, sin necesidad de cables. La plataforma Samsung Smart TV permite utilizar aplicaciones de lo más diverso, ver vídeos y películas en línea, e incluso entrar en redes sociales como Twitter y Facebook, sin dejar de ver la televisión. Vienen equipados con una cámara HD compatible con Skype, para poder realizar videoconferencias en la pantalla del salón.
La capacidad de comunicación en red de estos aparatos también sirve para reproducir en streaming películas, fotografías y canciones que estén almacenadas en ordenadores, tabletas o teléfonos móviles compatibles. Además, están preparados para la TDT de pago, porque incluyen una ranura de interfaz común (CI+). En cuanto al resto de la conectividad, tienen tres HDMI, una entrada de vídeo por componentes, un euroconector, una entrada A/V, una entrada para PC, una entrada audio PC, una salida de audio digital óptica y una salida para auriculares. Pronto, los televisores LCD LED de la serie ES5500 de Samsung estarán disponibles en los puntos de venta.
Fuente: Tu experto